lunes, 22 de junio de 2009

RESULTADOS

El representativo cochabambino se coronó campeón del segundo Torneo Nacional Selectivo de Esgrima de la categoría Mayores que se disputó entre el viernes y ayer en el coliseo del club Olympic de la avenida Costanera.
Aunque ningún esgrimista valluno ganó ayer en la modalidad de sable, la representación local se aseguró el primer lugar en el medallero, según los resultados obtenidos el viernes y sábado en las especialidades de florete y espada respectivamente.
GANÓ SANTA CRUZ.-La de ayer fue una jornada propicia para los esgrimistas de Santa Cruz, puesto que ganaron en damas y varones.
Gabriela Ramos se adjudicó la medalla de oro en sable en un asalto lleno de emociones frente a la cochabambina Érika Christie, que a pesar de no ser el sable el arma de su especialidad, llevó la ventaja durante varios minutos hasta que Gabriela remontó para ganar por 15 a 13, ante la algarabía de sus compañeros de delegación.
Gabriela ponderó el esfuerzo desplegado para ganar el combate frente a Érika punto por punto, mientras que la anfitriona se mostró resignada por el resultado “aunque pretendía el oro”.
DUELO ORIENTAL.-En la categoría varones la pelea por el título en la modalidad de sable correspondió a un dúo de Santa Cruz de la Sierra, Diego Ramos y Pablo Pérez, Pérez venció con relativa facilidad a su rival por 15 a 5.Los ganadores de las diferentes especialidades: florete, espada y sable recibieron sus medallas en el acto de premiación.

Medallero general
Distrito Oro Plata Bronce Total
Cochabamba 3 4 3 10
Santa Cruz 3 2 7 12
Chuquisaca 0 0 2 2
Oruro 0 0 0 0
Potosí 0 0 0 0
La Paz 0 0 0 0

No hay comentarios: