sábado, 20 de junio de 2009

PRIMEROS RESULTADOS DEL NACIONAL DE COCHABAMBA

Cochabamba empezó con el pie derecho en el Campeonato Nacional de Esgrima que se realiza en el Club Olympic de esta ciudad, tras ganar en florete en damas Érica Christie y en varones con Javier Granda.
En la competencia participan alrededor de 50 esgrimistas de Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Cochabamba como anfitrión.
Érika Christie otorgó el primer título nacional a Cochabamba, tras vencer a la cruceña Sandra Rosado en la final de florete femenino que se realizó por la mañana y Javier Granda le dio el segundo título por la noche.
El tercer lugar lo ocupó la cruceña Leonor Rivera tras vencer a Gabriela Zárate de Chuquisaca. Las otras cochabambinas, Ximena Uriona, Olivia Valderrama y Gabriela Ríos, fueron eliminadas en el camino por sus respectivas rivales.En varones Javier Granda se coronó como el campeón nacional de florete, tras derrotar a su coterraneo Joaquín Rejas en la final disputada a las 21:00. El tercer lugar fue para Rodrigo Ledezma de Santa Cruz, que venció al valluno Marck Christie.
Con este primer resultado Christie y Granda confirmaron su presencia en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 y en el Campeonato Panamericano que se realizará en El Salvador del 2 al 9 de julio de este año. El resto de los esgrimistas cochabambinos deberán mejorar performance en las dos jornadas del nacional. Hoy, los combates se iniciarán a las 09:00 con espada femenino, y a las 15:00 continuará la lucha con espada masculino.
Resultados:
Florete femenino: Érika Christie de Cochabamba, Sandra Rosado de Santa Cruz, Leonor Rivera de Santa Cruz, Gabriela Zárate de Chuquisaca.
Florete Masculino: Javier Granda de Cochabamba,Joaquín Rejas de Cochabamba,Rodrigo Ledezma de Santa Cruz,Marck Christie de Cochabamba.

No hay comentarios: