sábado, 16 de octubre de 2010

ESTATUTOS Y REGLAMENTOS

El pasado fin de semana, mas propiamente el 9 y 10 de octubre se llevo a cabo el La Paz, y con la presencia de las 6 asociaciones afiliadas a nuestar federacion el congreso extraordianrio donde se aprobo y se aducuo el nuevo Estatuto y reglamento, mas el codigo de penas que regentara a nuestra federacion, de aqui en adelante pues sera lo que regira a nuestra FEDERACION. Asi mismo es importante la aprobacion de estos estatutos y reglamentos ya que nos adecuamos  a la ley 2770, y por ende estamos siendo una de las primeras Federaciones que sacamos esta normativa.

domingo, 3 de octubre de 2010

Bolivia concurrirá al mundial de esgrima

Juan Carlos Choque, de Sucre representará al país en el Mundial de Esgrima, que se desarrollará en Paris, Francia entre el 4 al 13 de noviembre, el evento internacional está reservado para la categoría mayores.



La nominación fue dada a conocer por la Federación Boliviana de Esgrima, tras conocer la invitación de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), que envió una nota a la dirigencia para confirmar la participación nacional.



Por lo que la Federación optó por nombrar al mejor esgrimista del ranking nacional en la categoría juvenil, Choque hasta la última competencia sumó 28 puntos, por encima de la cruceña Gabriela Ramos (20).



“Para la asociación es un orgullo contar con un deportista de las características de Choque, estamos seguros que irá a realizar una buena presentación”, comentó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Esgrima, Marcelo Arce.



Los dirigentes de la Federación explicaron que el chuquisaqueño debe ausentarse a la sede 15 días antes del inicio, pues todos serán concentrados en un campamento de Alto Rendimiento en París. Los gastos de pasaje, hospedaje y alimentación correrán por parte de la FIE.