martes, 20 de octubre de 2009

JEFES DE MISION SE REUNEN EN SUCRE

Los Jefes de Misión de los seis países Bolivarianos se reunirán hoy en Sucre, con el propósito de planificar la llegada de sus selecciones que participarán en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a realizarse del 14 al 26 de noviembre en la Capital de Bolivia.
Todo comenzará con el saludo protocolar del Gobierno Municipal de Sucre, en una ceremonia especial a realizarse a las 18:00 en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y luego se inaugurará el Taller Informativo Para Jefes de Misión en el Salón de Convenciones de la Prefectura de Chuquisaca.
Para este propósito arribaron con la antelación Héctor Eugenio Vélez y Fabio Ramírez; ambos de Colombia, y Marcelo Delgado, de Ecuador. En tanto que hoy, están confirmadas las llegadas de Rafael Lloreda, de Colombia; Rolando Villazguera y Leonardo Ortega, de Panamá; José Félix Rodríguez, de Venezuela; Blas Pérez, de Perú; y José Núñez, de Bolivia.
Además de estas personalidades de la dirigencia deportiva Bolivariana, también arribarán en el curso de las siguientes horas Elsa García, viceministra del Poder Popular para el Deporte del Gobierno de Venezuela; y Norma Herbas y Jorge España Ortiz, secretaria y presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), respectivamente.
A esta nutrida delegación, se adelantó el Director Técnico de la ODEBO, el venezolano Giorgio Alberti.
Además la comitiva Bolivariana recibirá un informe pormenorizado de las once direcciones del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO), por lo que se anticipa que será una larga jornada.
Los referidos informes, servirán a los Jefes de Misión como recaudos logísticos para las llegadas de sus atletas y oficiales que participarán en la justa internacional y que comenzará anticipadamente con la competición de levantamiento de pesas, previsto del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el coliseo cerrado Número Uno de la Universidad de San Francisco Xavier.
“Realizaremos toda la evaluación de lo que será parte de los Juegos Bolivarianos. En esta visita vamos a conocer de primera mano todos los preparativos que hicieron Sucre y Bolivia, para recibir la tea Bolivariana y poder vivir los mejores Juegos, que esperamos sean los mejores y de gran hermandad”, precisó Héctor Eugenio Vélez, Jefe de Misión de Colombia.